NOTA DE PRENSA N°-409 -2022-RR.PP-MDL.

“𝙰𝚗̃𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝙵𝚘𝚛𝚝𝚊𝚕𝚎𝚌𝚒𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚋𝚎𝚛𝚊𝚗𝚒𝚊 𝙽𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕”

𝙲𝙰𝙳𝙴𝙽𝙰𝚂 𝙿𝚁𝙾𝙳𝚄𝙲𝚃𝙸𝚅𝙰𝚂 𝙳𝙴 𝙰𝙿𝙸𝙲𝚄𝙻𝚃𝚄𝚁𝙰 𝚈 𝚅𝙰𝙲𝚄𝙽𝙾 𝙳𝙴 𝙴𝙽𝙶𝙾𝚁𝙳𝙴, 𝙵𝚄𝙴𝚁𝙾𝙽 𝙴𝚅𝙰𝙻𝚄𝙰𝙳𝙾𝚂 𝙿𝙾𝚁 𝙻𝙰 𝙲𝙾𝙼𝙸𝚂𝙸𝙾𝙽 𝙳𝙴𝙻 𝙵𝙾𝙽𝙳𝙾 𝙲𝙾𝙽𝙲𝚄𝚁𝚂𝙰𝙱𝙻𝙴 𝙳𝙴𝙻 𝙿𝚁𝙾𝙲𝙾𝙼𝙿𝙸𝚃𝙴 𝙳𝙸𝚂𝚃𝚁𝙸𝚃𝙰𝙻 𝟸𝟶𝟸𝟸-𝟷.

𝙻𝚊 𝙼𝚞𝚗𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝙳𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚊𝚕 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚕𝚊 𝚂𝚞𝚋 𝙶𝚎𝚛𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝙳𝚎𝚜𝚊𝚛𝚛𝚘𝚕𝚕𝚘 𝙴𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘 𝚢 𝚃𝚞𝚛𝚒𝚜𝚖𝚘, 𝚟𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚌𝚞𝚖𝚙𝚕𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕 𝚌𝚛𝚘𝚗𝚘𝚐𝚛𝚊𝚖𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝙱𝙰𝚂𝙴𝚂 𝙳𝙴𝙻 𝙵𝙾𝙽𝙳𝙾 𝙲𝙾𝙽𝙲𝚄𝚁𝚂𝙰𝙱𝙻𝙴 𝙿𝚁𝙾𝙲𝙾𝙼𝙿𝙸𝚃𝙴 𝙼𝙳𝙻 𝟸𝟶𝟸𝟸 – 𝙸. 𝙴𝚜 𝚊𝚜𝚒 𝚚𝚞𝚎, 𝚎𝚕 𝚍𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝚑𝚘𝚢 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣𝚘 𝚕𝚊 𝚎𝚡𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚙𝚞𝚋𝚕𝚒𝚌𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝙿𝚕𝚊𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘, 𝚊 𝚏𝚒𝚗 𝚍𝚎 𝚎𝚟𝚊𝚕𝚞𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚎𝚕𝚎𝚐𝚒𝚋𝚒𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚝𝚎𝚌𝚗𝚒𝚌𝚊, 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚋𝚞𝚛𝚐𝚘𝚖𝚊𝚎𝚜𝚝𝚛𝚎 𝙻𝚒𝚌. 𝙻𝚎𝚘𝚗𝚊𝚛𝚍𝚘 𝚅𝚊𝚛𝚐𝚊𝚜 𝙶𝚊𝚛𝚣𝚘𝚗; 𝚊𝚍𝚎𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚒𝚎𝚖𝚋𝚛𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚘𝚖𝚒𝚝𝚎 𝙴𝚟𝚊𝚕𝚞𝚊𝚍𝚘𝚛 𝚍𝚎𝚕 “𝙵𝙾𝙽𝙳𝙾 𝙲𝙾𝙽𝙲𝚄𝚁𝚂𝙰𝙱𝙻𝙴 𝙿𝚁𝙾𝙲𝙾𝙼𝙿𝙸𝚃𝙴 𝙼𝙳𝙻 𝟸𝟶𝟸𝟸 – 𝙸”, 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚐𝚛𝚊𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚕 𝙸𝚗𝚐. 𝚁𝚘𝚕𝚏𝚒 𝙼𝚎𝚍𝚒𝚗𝚊 𝙳𝚞𝚎𝚗̃𝚊𝚜 – 𝙿𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎; 𝙰𝚋𝚐. 𝙳𝚊𝚗𝚒𝚎𝚕 𝙲𝚌𝚊𝚑𝚞𝚊𝚗𝚊 𝙰𝚛𝚚𝚚𝚞𝚎 – 𝚂𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚃𝚎𝚌𝚗𝚒𝚌𝚘; 𝙴𝚌𝚘𝚗. 𝙰𝚛𝚎𝚕𝚒 𝙲𝚊𝚕𝚍𝚎𝚛𝚘𝚗 𝙿𝚞𝚎𝚕𝚕𝚎𝚜 – 𝙴𝚜𝚙𝚎𝚌𝚒𝚊𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊 𝙿𝚛𝚘𝚌𝚘𝚖𝚙𝚒𝚝𝚎; 𝚂𝚛. 𝙹𝚊𝚟𝚒𝚎𝚛 𝙾𝚛𝚝𝚎𝚐𝚊 𝚅𝚊𝚕𝚍𝚎𝚣 – 𝚁𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝙰𝙴𝙾; 𝙰𝚜𝚒𝚖𝚒𝚜𝚖𝚘, 𝚜𝚎 𝚝𝚞𝚟𝚘 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚂𝚛. 𝙻𝚞𝚒𝚜 𝙼𝚎𝚜𝚊 𝙷𝚞𝚊𝚖𝚊𝚗 – 𝙹𝚞𝚎𝚣 𝚍𝚎 𝙿𝚊𝚣, 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚝𝚛𝚊𝚗𝚜𝚙𝚊𝚛𝚎𝚗𝚝𝚊𝚛 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚌𝚎𝚜𝚘 𝚌𝚘𝚗𝚌𝚞𝚛𝚜𝚊𝚋𝚕𝚎.

𝙸𝚗𝚒𝚌𝚒𝚊𝚍𝚊 𝚕𝚊 𝚎𝚡𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗, 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚛𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚊𝚍𝚎𝚗𝚊𝚜 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚒𝚟𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚊𝚙𝚒𝚌𝚞𝚕𝚝𝚞𝚛𝚊 𝚢 𝚟𝚊𝚌𝚞𝚗𝚘 𝚍𝚎 𝚎𝚗𝚐𝚘𝚛𝚍𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝟶𝟸 𝙰𝚐𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝙴𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘𝚜 𝙾𝚛𝚐𝚊𝚗𝚒𝚣𝚊𝚍𝚘𝚜 (𝙰𝙴𝙾), 𝚙𝚛𝚘𝚌𝚎𝚍𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚊 𝚎𝚡𝚙𝚘𝚗𝚎𝚛 𝚜𝚞𝚜 𝙿𝚕𝚊𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘 𝚎𝚗 𝚞𝚗 𝚙𝚎𝚛𝚒𝚘𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝟸𝟶 𝚖𝚒𝚗𝚞𝚝𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚖𝚊𝚡𝚒𝚖𝚘, 𝚍𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚍𝚎𝚏𝚒𝚌𝚒𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊𝚗 𝚊 𝚗𝚒𝚟𝚎𝚕 𝚍𝚎 𝙰𝚜𝚘𝚌𝚒𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗, 𝚕𝚊 𝚙𝚎𝚝𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚗 𝚎𝚗 𝚜𝚞𝚜 𝙿𝚕𝚊𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘 𝚢 𝚕𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍; 𝚕𝚞𝚎𝚐𝚘 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚎𝚡𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚕𝚘 𝚒𝚗𝚍𝚒𝚌𝚊𝚍𝚘, 𝚜𝚎 𝚙𝚛𝚘𝚌𝚎𝚍𝚒𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚛𝚞𝚎𝚍𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚐𝚞𝚗𝚝𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚘𝚖𝚒𝚝𝚎 𝙴𝚟𝚊𝚕𝚞𝚊𝚍𝚘𝚛 𝚢 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘, 𝚕𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙹𝚞𝚎𝚣 𝚍𝚎 𝙿𝚊𝚣.

𝙵𝚒𝚗𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚒𝚎𝚖𝚋𝚛𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚘𝚖𝚒𝚝𝚎 𝙴𝚟𝚊𝚕𝚞𝚊𝚍𝚘𝚛 𝚎𝚗 𝚋𝚊𝚜𝚎 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚛𝚒𝚝𝚎𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚊𝚕𝚒𝚏𝚒𝚌𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚒𝚙𝚞𝚕𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝙿𝚁𝙾𝙳𝚄𝙲𝙴 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚕𝚒𝚏𝚒𝚌𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚎𝚡𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜, 𝚌𝚞𝚕𝚖𝚒𝚗𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚊𝚜𝚒 𝚎𝚕 𝙿𝚛𝚘𝚌𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝙴𝚕𝚎𝚐𝚒𝚋𝚒𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚃𝚎𝚌𝚗𝚒𝚌𝚊: 𝙴𝚡𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙿𝚕𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘.

𝙲𝚊𝚋𝚎 𝚛𝚎𝚜𝚊𝚕𝚝𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎, 𝚎𝚕 𝚍𝚒𝚊 𝚓𝚞𝚎𝚟𝚎𝚜 𝟹𝟶 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚊𝚗̃𝚘, 𝚜𝚎 𝚙𝚞𝚋𝚕𝚒𝚌𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚜𝚘𝚕𝚞𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚊𝚙𝚛𝚘𝚋𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚕𝚊𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚗𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘𝚜 𝚐𝚊𝚗𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜, 𝚌𝚘𝚗𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚎𝚕𝚊𝚋𝚘𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚊𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚏𝚒𝚗𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚕𝚊 𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚢 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝙴𝙾 𝚐𝚊𝚗𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜, 𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚛𝚜𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚕𝚞𝚗𝚎𝚜 𝟶𝟺 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚕𝚒𝚘; 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎, 𝚎𝚕 𝚓𝚞𝚎𝚟𝚎𝚜 𝟶𝟽 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚕𝚒𝚘 𝚜𝚎 𝚜𝚞𝚜𝚌𝚛𝚒𝚋𝚒𝚛𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚊𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚏𝚒𝚗𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚞𝚗𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚢 𝚕𝚘𝚜 𝙰𝚐𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝙴𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘𝚜 𝙾𝚛𝚐𝚊𝚗𝚒𝚣𝚊𝚍𝚘𝚜.

𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝟸𝟾 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝟸𝟶𝟸𝟸.

𝑶𝒇𝒊𝒄𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔 & 𝑰𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.
𝑴𝒖𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏.
𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑳𝒊𝒎𝒂𝒕𝒂𝒎𝒃𝒐.