“𝐴𝑛̃𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝐹𝑜𝑟𝑡𝑎𝑙𝑒𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑆𝑜𝑏𝑒𝑟𝑎𝑛𝑖́𝑎 𝑁𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙”

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMATAMBO, INICIO CON LA VENTA DE TRUCHA FRESCA CRIADAS EN LA PISCIGRANJA MUNICIPAL.


Con el proposito de asegurar la seguridad alimentaria de la poblacion del ambito distrital, el Gobierno Municipal de Limatambo, mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Economico y Turismo, inicio con la venta de trucha fresca a precio de promocion directamente de la piscigranja municipal, ubicada en la carretera antigua a la altura de la piscina municipal.


Esta iniciativa fue fomentada por el alcalde Lic. Leonardo Vargas Garzon, quien acerto en la decision para la adquisicion de alevinos trasladadas desde el Distrito de Langui, habiendose adquirido mas de 30 mil alevinos; de los cuales, muchos de estos alevinos fueron distribuidos a las comunidades interesadas, entregadas por intermedio de las asociaciones que emprendieron en la crianza de peces.


Un aproximado de 500 kilos de truchas tipo “arco iris”, fueron vendidas recientemente a la poblacion en su conjunto que, de forma interesada se aproximaron a exteriores de la municipalidad, con la finalidad de adquirir dicho alimento de alto valor nutritivo costeado a S/. 12.00 soles el precio por kilo.


Cabe mencionar que, tras el avance en el desarrollo y crecimiento de las truchas, se expenderan proximamente en un aproximado de media tonelada del mismo producto, que seran expendidos en los mercados locales y, anunciados por los diferentes medios de comunicacion para que la poblacion Limatambeña adquieran e incluyan en su alimentacion familiar.


Limatambo, 22 de junio del 2022.

𝑶𝒇𝒊𝒄𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔 & 𝑰𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.
𝑴𝒖𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏.
𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑳𝒊𝒎𝒂𝒕𝒂𝒎𝒃𝒐.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *