Plaza de Armas S/N Limatambo

CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

NOTA DE PRENSA N°-343-2021-RR.PP-MDL.

A NIVEL DISTRITAL, SE CONFORMO “EL CLUB DEL ADULTO MAYOR” INTEGRADA POR 450 PERSONAS; SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL IMPLEMENTO EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL ADULTO MAYOR (CIAM).

La Sub Gerencia de Desarrollo Social, mediante la oficina del programa social Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en coordinación con el programa Pensión 65, viene desarrollando talleres de Saberes Productivos en las comunidades de: Pivil, Choquemarca, Chonta y Uratari, con el único propósito de recuperar las costumbres ancestrales en: danza, música, cuentos andinos, historias, vivencias, gastronomía, trajes tradicionales, entre otros. Para ello, se viene conformando el “Club del Adulto Mayor”, que a la fecha, tiene 450 personas empadronadas a nivel del ámbito distrital.

Gracias al apoyo articulado de las autoridades comunales, se viene conformando esta organización, a fin de brindarles próximamente atenciones médicas y talleres de nutrición totalmente gratuitas; asimismo, se viene orientando e informando sobre los derechos que les corresponde a los adultos mayores, dando así el soporte por parte de las autoridades involucradas en el mencionado programa.

Con este programa, se pretende recuperar no solamente las actividades ancestrales, sino que, para contribuir a la protección integral de los adultos mayores y su revaloración social, es importante el reconocimiento de su rol como portadores de conocimientos que son finalmente transmitidos a las nuevas generaciones y su comunidad local.

Cabe mencionar que, el mencionado programa del estado se implementó en el distrito de Limatambo a mediados del mes de octubre del 2021, siendo uno de los programas que al momento viene realizando una ardua labor en favor de las personas de la tercera edad. Próximamente, se pretende organizar el “Festival Carnavalesco del Adulto Mayor 2022”.

Limatambo, 15 de diciembre del 2021.

𝑶𝒇𝒊𝒄𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔 & 𝑰𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.

𝑴𝒖𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏.

𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑳𝒊𝒎𝒂𝒕𝒂𝒎𝒃𝒐.

Más servicio-ciudadano


𝙴𝚕 𝙳𝚒𝚊 𝙼𝚞𝚗𝚍𝚒𝚊𝚕 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊 𝚎𝚕 𝚃𝚛𝚊𝚋𝚊𝚓𝚘 𝙸𝚗𝚏𝚊𝚗𝚝𝚒𝚕 𝚜𝚎 𝚌𝚎𝚕𝚎𝚋𝚛𝚊 𝚎𝚕 𝟷𝟸 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚊𝚗̃𝚘, 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕 𝚘𝚋𝚓𝚎𝚝𝚒𝚟𝚘 𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚗𝚜𝚒𝚋𝚒𝚕𝚒𝚣𝚊𝚛 𝚢 𝚍𝚎𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚎𝚡𝚙𝚕𝚘𝚝𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚒𝚗𝚏𝚊𝚗𝚝𝚒𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚎 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊 𝚊 𝚌𝚊𝚋𝚘 𝚎𝚗 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚒𝚜𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚘, 𝚍𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚜𝚎 𝚘𝚋𝚕𝚒𝚐𝚊 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚗𝚒𝚗̃𝚘𝚜 𝚊 𝚝𝚛𝚊𝚋𝚊𝚓𝚊𝚛, 𝚗𝚎𝚐𝚊𝚗𝚍𝚘𝚕𝚎𝚜 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚛𝚎𝚌𝚑𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚎𝚍𝚞𝚌𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗, 𝚕𝚊 𝚜𝚊𝚕𝚞𝚍 𝚢 𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊… Seguir leyendo NO AL TRABAJO INFANTIL

𝙽𝙾 𝙰 𝙻𝙾𝚂 𝙸𝙽𝙲𝙴𝙽𝙳𝙸𝙾𝚂!! – 𝙲𝚞𝚛𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚋𝚞𝚎𝚗𝚊𝚜 𝚙𝚛𝚊𝚌𝚝𝚒𝚌𝚊𝚜 𝚊𝚐𝚛𝚒𝚌𝚘𝚕𝚊𝚜 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝙲𝚘𝚖𝚞𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝙿𝚊𝚖𝚙𝚊𝚌𝚘𝚗𝚐𝚊.

NOTA DE PRENSA N°-343-2021-RR.PP-MDL. A NIVEL DISTRITAL, SE CONFORMO “EL CLUB DEL ADULTO MAYOR” INTEGRADA POR 450 PERSONAS; SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL IMPLEMENTO EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL ADULTO MAYOR (CIAM). La Sub Gerencia de Desarrollo Social, mediante la oficina del programa social Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en coordinación… Seguir leyendo CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR