ALCALDE DE LIMATAMBO LIC. LEONARDO VARGAS GARZON Y CONCEJO MUNICIPAL, SALUDAN AL CUSCO EN SU DIA.

Hoy viernes 24 de junio del 2022, celebramos la fiesta del sol como fundacion Inka del Cusco, desde hace muchos años, gracias a Humberto Vidal Unda y el Instituto Americano de Arte que tuvieron la brillante iniciativa de institucionalizar el mes jubilar del Cusco por el Inti Raymi. Son dias de celebracion, fiesta, danza, musica, alegria. Dias de exposicion de nuestras tradiciones, costumbres, identidad. Dias de participacion, solidaridad, unidad. No hay como nuestras fiestas, para reafirmar nuestro cusqueñismo, lleno de pasado e historia. Mientras el mundo se uniformiza por la globalizacion, aqui consagramos nuestra diferencia, no es que nos haga mas o menos frente a los demas, sino, unicos representantes de una cultura mestiza que comienza con los Inkas. Y orgullosos lanzamos al mundo para que sea testigo de nuestra presencia. Este es el momento, cuando todos estamos juntos, cuando todos somos Cusco. Herederos de una cultura, celadores de un pasado, mestizos, bilingües, andinos, hermanos.

¡KAUSACHUN QOSQO … ¡HAYLLI QOSQO

¡Feliz dia del Cusco

Atentamente.
Lic. Leonardo Vargas Garzon y Concejo Municipal.