NOTA DE PRENSA N°-411-2022-RR.PP-MDL.

𝙼𝚄𝙽𝙸𝙲𝙸𝙿𝙰𝙻𝙸𝙳𝙰𝙳 𝙳𝙴 𝙻𝙸𝙼𝙰𝚃𝙰𝙼𝙱𝙾, 𝙼𝙴𝙳𝙸𝙰𝙽𝚃𝙴 𝙻𝙰 𝚂𝚄𝙱 𝙶𝙴𝚁𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰 𝙳𝙴 𝙳𝙴𝚂𝙰𝚁𝚁𝙾𝙻𝙻𝙾 𝙴𝙲𝙾𝙽𝙾𝙼𝙸𝙲𝙾 𝚈 𝚃𝚄𝚁𝙸𝚂𝙼𝙾, 𝙴𝙽 𝙲𝙾𝙾𝚁𝙳𝙸𝙽𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽 𝙲𝙾𝙽 𝙻𝙰𝚂 𝙰𝚂𝙾𝙲𝙸𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽𝙴𝚂 𝙳𝙴 𝙿𝚁𝙾𝙳𝚄𝙲𝚃𝙾𝚁𝙴𝚂, 𝙰𝚁𝚃𝙸𝙲𝚄𝙻𝙰𝙽 𝙴𝚂𝙵𝚄𝙴𝚁𝚉𝙾𝚂 𝙿𝙰𝚁𝙰 𝙻𝙰 𝚅𝙴𝙽𝚃𝙰 𝙳𝙴 𝙲𝚄𝚈𝙴𝚂 𝙴𝙼𝙿𝙰𝙲𝙰𝙳𝙾𝚂 𝙰𝙻 𝚅𝙰𝙲𝙸𝙾.

𝙴𝚕 𝙶𝚘𝚋𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘 𝙻𝚘𝚌𝚊𝚕 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚕𝚊 𝚂𝚞𝚋 𝙶𝚎𝚛𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝙳𝚎𝚜𝚊𝚛𝚛𝚘𝚕𝚕𝚘 𝙴𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘 𝚢 𝚃𝚞𝚛𝚒𝚜𝚖𝚘, 𝚙𝚘𝚛 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚛𝚖𝚎𝚍𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝙿𝚛𝚘𝚢𝚎𝚌𝚝𝚘: “𝙼𝚎𝚓𝚘𝚛𝚊𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝙲𝚊𝚙𝚊𝚌𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚃𝚎𝚌𝚗𝚒𝚌𝚘 𝙿𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚒𝚟𝚊𝚜 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝙲𝚛𝚒𝚊𝚗𝚣𝚊 𝚍𝚎 𝙰𝚗𝚒𝚖𝚊𝚕𝚎𝚜 𝙼𝚎𝚗𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚎𝚗 𝚕𝚊𝚜 𝙲𝚘𝚖𝚞𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝙳𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘 – 𝙿𝚛𝚘𝚟𝚒𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝙰𝚗𝚝𝚊 – 𝙳𝚎𝚙𝚊𝚛𝚝𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝙲𝚞𝚜𝚌𝚘”, 𝚎𝚗 𝚌𝚘𝚘𝚛𝚍𝚒𝚗𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊𝚜 𝚍𝚒𝚏𝚎𝚛𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚊𝚜𝚘𝚌𝚒𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚛𝚒𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚞𝚢𝚎𝚜, 𝚟𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚏𝚘𝚛𝚝𝚊𝚕𝚎𝚌𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊 𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚞𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕 (𝚌𝚞𝚢 𝚎𝚗𝚟𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 𝚊𝚕 𝚟𝚊𝚌𝚒𝚘) 𝚊𝚕 𝚖𝚎𝚛𝚌𝚊𝚍𝚘 𝚕𝚘𝚌𝚊𝚕, 𝚙𝚛𝚘𝚟𝚒𝚗𝚌𝚒𝚊𝚕 𝚢 𝚛𝚎𝚐𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕, 𝚊 𝚏𝚒𝚗 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚎𝚛𝚌𝚒𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚛𝚗𝚎 𝚌𝚞𝚢 𝚊𝚕 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚞𝚖𝚒𝚍𝚘𝚛 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕, 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊𝚛𝚛𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚍𝚎𝚜𝚗𝚞𝚝𝚛𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚢 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚊𝚛 𝚎𝚕 𝚒𝚗𝚐𝚛𝚎𝚜𝚘 𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚜 𝚋𝚎𝚗𝚎𝚏𝚒𝚌𝚒𝚊𝚛𝚒𝚊𝚜 𝚢 𝚍𝚎 𝚝𝚊𝚕 𝚖𝚊𝚗𝚎𝚛𝚊, 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚊 𝚗𝚒𝚟𝚎𝚕 𝚍𝚎𝚕 𝚊𝚖𝚋𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚊𝚕.

𝙻𝚊 𝚒𝚍𝚎𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚗𝚎𝚐𝚘𝚌𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚌𝚞𝚢 𝚎𝚖𝚙𝚊𝚌𝚊𝚍𝚘 𝚊𝚕 𝚟𝚊𝚌𝚒𝚘, 𝚜𝚎 𝚋𝚊𝚜𝚊 𝚎𝚗 𝚜𝚊𝚝𝚒𝚜𝚏𝚊𝚌𝚎𝚛 𝚕𝚊 𝚍𝚎𝚖𝚊𝚗𝚍𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚕𝚝𝚘 𝚟𝚊𝚕𝚘𝚛 𝚗𝚞𝚝𝚛𝚒𝚝𝚒𝚟𝚘, 𝚝𝚛𝚊𝚍𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕𝚎𝚜 𝚢 𝚎𝚡𝚘𝚝𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚞𝚗 𝚎𝚗𝚟𝚊𝚜𝚎 𝚙𝚛𝚊𝚌𝚝𝚒𝚌𝚘 𝚢 𝚕𝚒𝚜𝚝𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚜𝚞 𝚙𝚛𝚎𝚙𝚊𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚢 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚞𝚖𝚘. 𝙴𝚕 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚞𝚖𝚘 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘𝚜 𝚗𝚞𝚝𝚛𝚒𝚝𝚒𝚟𝚘𝚜 𝚢 𝚜𝚊𝚕𝚞𝚍𝚊𝚋𝚕𝚎𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚎𝚗 𝚌𝚛𝚎𝚌𝚒𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚊 𝚗𝚒𝚟𝚎𝚕 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚒𝚊𝚕, 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚜𝚘, 𝚜𝚎 𝚋𝚞𝚜𝚌𝚊 𝚛𝚎𝚜𝚊𝚕𝚝𝚊𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚋𝚘𝚗𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚛𝚗𝚎 𝚍𝚎 𝚌𝚞𝚢. 𝙴𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚕𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎, 𝚜𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚝𝚎𝚗𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚟𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘 𝚖𝚊𝚗𝚒𝚏𝚎𝚜𝚝𝚊𝚍𝚘 𝚜𝚎𝚛𝚊 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚙𝚕𝚊𝚣𝚊 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚋𝚕𝚘, 𝚑𝚊𝚋𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚙𝚛𝚘𝚐𝚛𝚊𝚖𝚊𝚍𝚘 𝚞𝚗 𝚑𝚘𝚛𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚢 𝚏𝚎𝚌𝚑𝚊, 𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚛𝚜𝚎 𝚊 𝚌𝚊𝚋𝚘 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚏𝚒𝚗 𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚖𝚊𝚗𝚊 (𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚟𝚒𝚎𝚛𝚗𝚎𝚜), 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚞𝚗 𝚌𝚘𝚜𝚝𝚘 𝚖𝚘𝚗𝚎𝚝𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚂/. 𝟸𝟻.𝟶𝟶 𝚜𝚘𝚕𝚎𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚞𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍.

𝙲𝚊𝚋𝚎 𝚖𝚎𝚗𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎, 𝚎𝚗 𝚜𝚞 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚎𝚛𝚌𝚒𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚜𝚎 𝚎𝚡𝚙𝚎𝚗𝚍𝚒𝚘 𝟷𝟶𝟶 𝚌𝚞𝚢𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚟𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚊𝚕 𝚟𝚊𝚌𝚒𝚘, 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊 𝚊𝚌𝚎𝚙𝚝𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚊𝚍𝚚𝚞𝚒𝚜𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚙𝚘𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚙𝚘𝚋𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚎𝚗̃𝚊.

𝙳𝚞𝚛𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚕𝚊 𝚟𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚎𝚜𝚝𝚒𝚋𝚕𝚎𝚜, 𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚢𝚎𝚌𝚝𝚘 𝚒𝚗𝚍𝚒𝚌𝚊𝚍𝚘 𝙸𝚗𝚐. 𝙻𝚞𝚒𝚜 𝙰𝚕𝚋𝚎𝚛𝚝𝚘 𝙰𝚎𝚍𝚘 𝚀𝚞𝚒𝚜𝚙𝚎, 𝚖𝚊𝚗𝚒𝚏𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚍𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚚𝚞𝚎, 𝚕𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚒𝚗𝚞𝚊𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚗𝚎𝚛𝚊 𝚙𝚛𝚘𝚐𝚛𝚎𝚜𝚒𝚟𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚐𝚞𝚒𝚛 𝚙𝚛𝚘𝚖𝚘𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘, 𝚊 𝚞𝚗 𝚙𝚛𝚎𝚌𝚒𝚘 𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘𝚖𝚒𝚌𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚊𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚜𝚝𝚘 𝚛𝚎𝚊𝚕 𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚎𝚛𝚌𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚐𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕𝚎𝚜.

𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝟹𝟶 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝟸𝟶𝟸𝟸.

𝙾𝚏𝚒𝚌𝚒𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚁𝚎𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝙿𝚞𝚋𝚕𝚒𝚌𝚊𝚜 & 𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝙸𝚗𝚜𝚝𝚒𝚝𝚞𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕.
𝙼𝚞𝚢 𝚛𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚒𝚍𝚘𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚜𝚞 𝚍𝚒𝚏𝚞𝚜𝚒𝚘𝚗.
𝙼𝚞𝚗𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚊𝚕 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘.