NOTA DE PRENSA N°-412-2022-RR.PP-MDL.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LIMATAMBO PROMUEVE RUTA TURISTICA A NIVEL NACIONAL, REGIONAL E INTERNACIONAL A TRAVEZ DE LA DIVISION DE TURISMO DE LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO, PARA CONOCER SUS ATRACTIVOS.

Alcalde de la Municipalidad Lic. Leonardo Vargas Garzón, mediante la sub Gerencia de Desarrollo Económico y la división turismo viene promoviendo en mostrar al mundo sus atractivos turísticos del ámbito del Distrito, con tal motivo durante dos días se desarrolló el reconocimiento de estos atractivos con la participación de medios de comunicación de señal abierta de la capital de la Republica, quienes recorrieron en esta visita guiada conjuntamente que la autoridad Municipal, y toda la comunidad de Tomacaya.

La Sub Gerencia de desarrollo económico mediante la sub división de Turismo a cargo de la Lic. En Turismo Rosa Bernardina Nayhua, impulsan dos rutas turísticas 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨: El mirador del Salkantay, en la comunidad de Panpaconga, Parque Arqueológico de Tarawasi, ruta de la Producción de Palta de exportación tipo Jazz y Fuerte, plaza de armas Limatambo, para luego culminar en la comunidad de Chonta en el mirador del “Vuelo de los Cóndores”.

𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼: El Mirador del Nevado del Saykantay en la comunidad de Pampaconga, el atractivo turístico de Tarawasi, visitando a los centros Productivos de palta de exportación en las variedades jazz y fuerte, para llegar a la capital del distrito y disfrutar de la plaza principal y el Nevado del Apu SALKANTAY. Iniciando esta travesía de alta Montaña en la comunidad de Tomacaya donde la municipalidad viene ejecutando la infraestructura de la obra del primer campamento con más de tres millones soles que en la actualidad está en ejecución, donde la comunidad ofrecerá a los visitantes en artesanía, gastronomía y el traslado a los visitantes al nevado del Salkantay a través de acémilas y porteadores que contara con tres campamentos turísticos hasta su llegada al majestuoso nevado del salkantay.

La Autoridad Municipal, reitero su compromiso de continuar con la reactivación del turismo en el ámbito del distrito, para dar fuente de trabajo a las comunidades haciendo el llamado a las agencias de turismo de carácter Regional, Nacional E internacional, quienes serán los llamados a promover y reactivar el turismo en favor de nuestro distrito y la región cusco.

RRPP

j/h/a