NOTA DE PRENSA N°-410 -2022-RR.PP-MDL.

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐘 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐌𝐀𝐓𝐀𝐌𝐁𝐎, 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐕𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀𝐋 ❞𝐎𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐀𝐘 𝐑𝐀𝐘𝐌𝐈 𝟐𝟎𝟐𝟐❞.

𝙴𝚗 𝚊𝚛𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚏𝚘𝚛𝚝𝚊𝚕𝚎𝚌𝚎𝚛 𝚕𝚘𝚜 𝚕𝚊𝚣𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚑𝚎𝚛𝚖𝚊𝚗𝚍𝚊𝚍 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚎𝚕 𝙳𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘 𝚢 𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊𝚢𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚎𝚕 𝚊𝚕𝚌𝚊𝚕𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚌. 𝙻𝚎𝚘𝚗𝚊𝚛𝚍𝚘 𝚅𝚊𝚛𝚐𝚊𝚜 𝙶𝚊𝚛𝚣𝚘́𝚗 𝚢 𝚛𝚎𝚐𝚒𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜, 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚎𝚟𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚌𝚞𝚕𝚝𝚞𝚛𝚊𝚕 “𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊𝚢 𝚁𝚊𝚢𝚖𝚒 𝟸𝟶𝟸𝟸”, 𝚍𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚜𝚎 𝚎𝚜𝚌𝚎𝚗𝚒𝚏𝚒𝚌𝚘́ 𝚎𝚕 𝚊𝚖𝚘𝚛𝚒́𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝙶𝚛𝚊𝚕. 𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊 𝚢 𝙺𝚞𝚜𝚒𝚚𝚘𝚢𝚕𝚕𝚘𝚛, 𝚕𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚎𝚗𝚊 𝚊𝚗𝚌𝚎𝚜𝚝𝚛𝚊𝚕 𝚏𝚞𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚊𝚍𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚊́𝚜 𝚍𝚎 𝟹𝟶𝟶 𝚊𝚛𝚝𝚒𝚜𝚝𝚊𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚕𝚞𝚐𝚊𝚛, 𝚍𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚎𝚕 𝚜𝚎𝚚𝚞𝚒𝚝𝚘 𝚒𝚗𝚌𝚊 𝚒𝚗𝚒𝚌𝚒𝚘 𝚜𝚞 𝚛𝚎𝚌𝚘𝚛𝚛𝚒𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚜𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚕𝚕𝚎 𝚀𝚘𝚜𝚚𝚘 𝙰𝚢𝚕𝚕𝚞, 𝚑𝚊𝚜𝚝𝚊 𝚕𝚊 𝚙𝚕𝚊𝚣𝚊 𝚍𝚎 𝚊𝚛𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚏𝚞𝚎 𝚛𝚎𝚌𝚒𝚋𝚒𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚊𝚞𝚝𝚘𝚛𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚍𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚘 𝚎 𝚒𝚗𝚟𝚒𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚌𝚒𝚊𝚕𝚎𝚜, 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚞𝚎𝚐𝚘 𝚍𝚒𝚛𝚒𝚐𝚒𝚛𝚜𝚎 𝚊𝚕 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚕𝚎𝚓𝚘 𝚊𝚛𝚚𝚞𝚎𝚘𝚕𝚘́𝚐𝚒𝚌𝚘.

𝙻𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚛𝚎𝚕𝚊𝚝𝚘 𝚐𝚒𝚛𝚊 𝚎𝚗 𝚝𝚘𝚛𝚗𝚘 𝚊 𝚕𝚊 𝚘𝚋𝚛𝚊 𝚕𝚒𝚝𝚎𝚛𝚊𝚛𝚒𝚊 “𝙳𝚛𝚊𝚖𝚊 𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊𝚢” 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊 𝚊𝚗𝚘́𝚗𝚒𝚖𝚊 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚎́𝚙𝚘𝚌𝚊 𝚚𝚞𝚎𝚌𝚑𝚞𝚊 𝚌𝚘𝚕𝚘𝚗𝚒𝚊𝚕, 𝚒𝚗𝚍𝚒𝚌𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎 𝚎𝚕 𝚛𝚘𝚖𝚊𝚗𝚌𝚎 𝚍𝚎 𝙺𝚞𝚜𝚒𝚚𝚘𝚢𝚕𝚕𝚘𝚛, 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚓𝚊 𝚍𝚎 𝙿𝚊𝚌𝚑𝚊𝚔𝚞𝚝𝚎𝚚, 𝚞𝚗 𝚊𝚖𝚘𝚛 𝚙𝚛𝚘𝚑𝚒𝚋𝚒𝚍𝚘 𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚘𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚗𝚘𝚋𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚢 𝚎𝚕 𝚖𝚒𝚜𝚖𝚘 𝚜𝚘𝚋𝚎𝚛𝚊𝚗𝚘; 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚎𝚗𝚊 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣𝚘́ 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚛𝚘𝚝𝚘𝚌𝚘𝚕𝚘𝚜 𝚋𝚒𝚘 𝚜𝚊𝚗𝚒𝚝𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜.

𝙿𝚘𝚛 𝚜𝚞 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎, 𝚎𝚕 𝚊𝚕𝚌𝚊𝚕𝚍𝚎 𝚍𝚎𝚕 𝙳𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚓𝚞𝚗𝚝𝚘 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚐𝚒𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚞𝚗𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍, 𝚖𝚊𝚗𝚒𝚏𝚎𝚜𝚝𝚘́ 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚞 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚊𝚞𝚗𝚊𝚛 𝚎𝚜𝚏𝚞𝚎𝚛𝚣𝚘𝚜, 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚊𝚗𝚝𝚎𝚌𝚎𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚑𝚎𝚌𝚑𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘́𝚛𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘𝚜 𝚢 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘, 𝚎𝚕 𝚍𝚎 𝚛𝚎𝚟𝚊𝚕𝚘𝚛𝚊𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚝𝚒𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝚎𝚟𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚌𝚞𝚕𝚝𝚞𝚛𝚊𝚕𝚎𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚎 𝚟𝚒𝚎𝚗𝚎𝚗 𝚏𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚖𝚊𝚛𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘́𝚖𝚒𝚌𝚊. 𝙰𝚜𝚒𝚖𝚒𝚜𝚖𝚘, 𝚎𝚡𝚙𝚛𝚎𝚜𝚘́ 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚊𝚞𝚐𝚞𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚢 𝚍𝚎 𝚎́𝚡𝚒𝚝𝚘𝚜 𝚊 𝚜𝚞 𝚑𝚘𝚖𝚘́𝚕𝚘𝚐𝚘, 𝚙𝚘𝚛 𝚛𝚎𝚟𝚊𝚕𝚘𝚛𝚊𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚝𝚒𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚊𝚗𝚌𝚎𝚜𝚝𝚛𝚊𝚕𝚎𝚜.

𝙵𝚒𝚗𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚍𝚊 𝚕𝚊 𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚌𝚎𝚗𝚊, 𝚕𝚊𝚜 𝚊𝚞𝚝𝚘𝚛𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚎 𝚒𝚗𝚟𝚒𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚌𝚒𝚊𝚕𝚎𝚜, 𝚜𝚎 𝚝𝚛𝚊𝚜𝚕𝚊𝚍𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚊 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚛𝚒𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚊𝚞𝚍𝚒𝚝𝚘𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝙼𝚞𝚗𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊𝚢𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚍𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚜𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚘́ 𝚞𝚗 𝚊𝚕𝚖𝚞𝚎𝚛𝚣𝚘 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚏𝚛𝚊𝚝𝚎𝚛𝚗𝚒𝚣𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗. 𝙻𝚊 𝚘𝚌𝚊𝚜𝚒𝚘́𝚗 𝚏𝚞𝚎 𝚊𝚙𝚛𝚘𝚟𝚎𝚌𝚑𝚊𝚍𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚊𝚞𝚝𝚘𝚛𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚒𝚞𝚍𝚊𝚍 𝚒𝚗𝚔𝚊 𝚟𝚒𝚟𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎, 𝚊 𝚏𝚒𝚗 𝚍𝚎 𝚛𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚛 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚎𝚜𝚘𝚕𝚞𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚊𝚕𝚌𝚊𝚕𝚍𝚒́𝚊 𝚢, 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎𝚐𝚊𝚛 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚑𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚌𝚒𝚙𝚊𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚍𝚒𝚌𝚑𝚘 𝚎𝚟𝚎𝚗𝚝𝚘, 𝚊𝚍𝚎𝚖𝚊́𝚜 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚟𝚒𝚜𝚒𝚝𝚊𝚍𝚘 𝚎𝚕 𝙳𝚒𝚜𝚝𝚛𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙾𝚕𝚕𝚊𝚗𝚝𝚊𝚢𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚒𝚘́ 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚊𝚕𝚌𝚊𝚕𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎: 𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝙿𝚊𝚌𝚌𝚊𝚛𝚎𝚌𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝙿𝚊𝚞𝚌𝚊𝚛𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚘𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚙𝚘𝚕𝚒́𝚝𝚒𝚌𝚊𝚜, 𝚙𝚘𝚕𝚒𝚌𝚒𝚊𝚕𝚎𝚜 𝚢 𝚛𝚎𝚕𝚒𝚐𝚒𝚘𝚜𝚊𝚜.

𝙻𝚒𝚖𝚊𝚝𝚊𝚖𝚋𝚘, 𝟹𝟶 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚗𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝟸𝟶𝟸𝟸.

𝑶𝒇𝒊𝒄𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔 & 𝑰𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.
𝑴𝒖𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏.
𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑳𝒊𝒎𝒂𝒕𝒂𝒎𝒃𝒐.